PRENSA GAMEA | Lun 15.01.24
El secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, afirmó este lunes que la Alcaldía garantizará la distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases, previsto para el 5 de febrero.
Precisó que se contará con un menú variado que incluye 20 opciones de raciones sólidas y 15 líquidas, entre las cuales hay lácteos, jugos, cereales, frutas y horneados.
“Nosotros tenemos el desayuno escolar garantizado para esta gestión. El 5 de febrero, que marca el inicio de las labores educativas, ingresaremos con la dotación del alimento complementario para todas las unidades educativas de El Alto.”, informó Añaguaya.
Mencionó que el Alimento Complementario Escolar de este año está garantizado desde el 2023 y se cuenta con las empresas proveedoras. Según Añaguaya, el menú se mantiene al de la gestión pasada por la buena aceptación del 100% de los estudiantes.
Lo estudiantes, en 2023, disfrutaron de yogur con pulpa de fruta, leche, horneados de quinua, cañahua y chocolate, entre otros alimentos.