PRENSA GAMEA | Lun 15.01.24
El sembrado del césped natural ya cubre en su totalidad el espacio reglamentario para jugar fútbol en el Estadio Municipal de Villa Ingenio. Este trabajo se ejecutó con el objetivo de que, por primera vez, en El Alto, se lleve a cabo un partido de la Copa Libertadores.
La pasada semana, este campo deportivo fue inspeccionado por la alcaldesa Eva Copa, junto a otros personeros ediles, además de representantes del Club Always Ready, que constataron las óptimas condiciones del escenario, para eventos de talla internacional.
OBRA COMPLEMENTARIAS
La autoridad destacó que, además de la instalación del césped, se realizan trabajos adicionales como el enlosetado y asfaltado en alrededores del estadio y la instalación de 80 luminarias, además de la habilitación de áreas verdes.
Explicó que los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de obtener la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la autorización para realizar partidos de la Copa Libertadores en la ciudad de El Alto.
Actualmente, el estadio municipal ya cuenta con luminarias LED, sistemas de sonido y una pantalla gigante, con lo que cumple con otros requisitos para encuentros deportivos internacionales.
“El deporte es una inversión y tener un juego internacional es tener un mayor movimiento económico, ya que las ‘caseritas’ venderán sus productos y favorecerá a la familia gremial, a los vecinos del sector, generando empleos directos e indirectos”, enfatizó Copa.