PRENSA GAMEA | Mar 16.01.24
Este martes, la Alcaldía de El Alto activó la cuarta y quinta fase del Plan de Ordenamiento, con el objetivo de descongestionar las avenidas Juan Pablo II y Antofagasta, dos vías estratégicas del municipio.
El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, explicó que esta nueva etapa se puso en marcha también en coordinación con la Policía Boliviana, la Guardia Municipal y la Federación Andina de Choferes.
“Vamos a hacer la inspección correspondiente para tener lo que es la cuarta fase que contempla la avenida Juan Pablo II para el transporte intermunicipal y el transporte urbano. De la misma manera, la quinta fase contempla la avenida Antofagasta”, explicó.
Cusi detalló que se colocarán bloques de cemento (new jersey) y se abrirán algunos accesos para los vehículos que circulan por el Distrito 1.
Explicó que algunas calles ya no serán de doble vía, sino, serán unidireccionales para facilitar la circulación de motorizados y liberar las rutas que actualmente registran alto congestionamiento vehicular.
En tanto, el comandante Regional de la Policía de El Alto, Gunter Álvarez, ponderó el trabajo coordinado que se realiza con la Alcaldía y los transportistas para ejecutar las nuevas fases del ordenamiento.
“Vamos a trabajar desde hoy en los controles, nuevamente, con la finalidad de informar, concienciar y consolidar el Plan de Ordenamiento Vial. Vamos a iniciar la cuarta y quinta fase”, dijo.
Precisó que en la avenida Juan Pablo II se ampliará “el anillo de control y regulación”, al igual que en la avenida Antogafasta.
“Como siempre, se hará un trabajo consensuado, coordinado, un trabajo en beneficio de nuestra comunidad”, enfatizó la autoridad policial.
El plan de ordenamiento inició en 2023 con el objetivo de descongestionar La Ceja de El Alto y las áreas circundantes del casco urbano central, que logró resultados efectivos y para este año se proyecta dar continuidad a este proyecto estratégico, que también contempla un ordenamiento en el sector gremial.
Al respecto, Reynaldo Luna dirigente del transporte destacó el trabajo coordinado con la comuna alteña para ordenar las rutas más conflictivas del municipio.
“Estamos coordinando con nuestras autoridades como siempre lo hemos hecho, y ahora tenemos que comenzar a trabajar (en estas nuevas fases). Felicitamos a nuestras autoridades de la Secretaría de Movilidad Urbana”, afirmó.
///
DAA