PRENSA GAMEA | Sab 20.01.24
Con una inversión de Bs 3.908.609, la construcción del drenaje pluvial, prolongación avenida Juan Pablo II tramo IV, (carretera La Paz-Copacabana), será realidad para beneficio de más de 44.000 habitantes del Distrito 7, además que es una vía internacional.
El tramo IV (Avenida Periférica – San Roque) se encontraba paralizada por casi tres años y ahora será completada para controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la carretera.
“Estaba abandonado el tramo IV de San Roque donde nosotros vamos a hacer la ejecución correspondiente, nosotros somos la unidad solicitante y quien va a ejecutar es una empresa, con la fiscalización de SMIP (Secretaría Municipal de infraestructura Pública)”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
El servidor público explicó que en 60 días se hará la licitación y, luego, en cinco días se estima que la empresa adjudicada comience la construcción de la obra compuesta por una bóveda con estructura de hormigón armado.
La culminación de este proyecto de embovedado, en el que participan el gobierno departamental y municipal, permitirá a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) proseguir con el asfaltado de la carretera internacional.
El jueves, la Alcaldía socializó el proyecto con vecinos y organizaciones sociales a los cuales se explicó los alcances de la obra.
///
SDC