PRENSA GAMEA | Sáb 20.01.24
Una granizada en el Distrito 5 y en parte del 13, del municipio alteño, provocó, este viernes por la noche, la inundación de ocho casas que fueron atendidas por el personal de la Alcaldía.
Las emergencias se registraron en la urbanización Asunción U. V. 1 y U. V. 2, donde fueron afectadas cinco familias, mientras que en el puente Villa Esperanza y Jaguay, tres domicilios fueron afectados por el granizo.
«En una parte del Distrito 13 y casi en su totalidad en el Distrito 5 ha caído una precipitación pluvial de aproximadamente 15 minutos, después, 35 minutos a caído granizo, es lo que ha ocasionado inundación a diferentes domicilios», informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Tres cuadrillas de obreros bombearon aguas pluviales con maquinaria y equipos de succión para ayudar a las familias afectadas.
En la urbanización Asunción, una construcción inconclusa, en el que se formó una especie de picina a causa del granizo hubo entre 350 a 400 metros cúbicos de agua. «Como era como piscina, alrededor de los vecinos se comenzó a filtrar el agua y atacó a sus cocinas y dormitorios», explicó Parí.
Dos cuadrillas nocturnas de emergencia y ocho diurnas permanecen en alerta ante cualquier alerta que se registre por las lluvias.
La población puede comunicarse a la línea gratuita 800-16-4114, las 24 horas del día.
///
SDC