PRENSA GAMEA | Mar 23.01.24
El Alto se vestirá de gala deportiva al recibir por primer vez partidos de la Copa Libertadores con Always Ready y el Estadio Municipal de Villa Ingenio está en la recta final para recibir la acreditación internacional con las mejoras que hace la Alcaldía en calles adyacentes, alumbrado público, accesos y otros trabajos.
«Hay una coordinación municipal y también del equipo de los alteños para hacer las mejoras correspondientes, de modo que estemos listos y preparados para el día 29 o 30 que aproximadamente arriba la Conmebol para hacer un relevamiento de las condiciones que presenta este estadio», informó el director de Deportes, Elvin Linares.
Los trabajos en el exterior del campo deportivo consisten en el adoquinado de las vías de acceso, trabajos de canalización, parqueo y otros; al interior se recorre las casamatas del banco de suplentes, se impermeabiliza las graderías, refaccionan y pintan los interiores.
Se estima que la próxima semana se realice una evaluación de las obras externas e internas que se hacen en el recinto deportivo y se hagan los últimos retoques para recibir a la comisión de la Conmebol.
“Queremos mostrar que hay la capacidad, idoneidad, la infraestructura correspondiente la iluminación, el sonido, una pantalla moderna; un césped natural que están en condiciones para recibir partidos internacionales”, agregó Linares.
El Estadio de Villa ingenio esta equipado con un moderno sistema de iluminación que fue activado el 20 de diciembre, también cuenta con césped natural y solo restan detalles para la inspección que hará la comisión de la Confederación Sudamericana de Futbol.
///
SDC