PRENSA GAMEA | Lun 05.02.24
Las clases volvieron a las unidades educativas de El Alto y la primera ración especial del desayuno escolar fue un cremoso helado de dulce de leche, con cobertura de chocolate. La Alcaldía distribuye 274.000 porciones diarias del Alimento Complementario Escolar.
“En el año vamos a tener cuatro raciones especiales, hoy día hemos empezado con la ración del helado de leche recubierto con chocolate. Entonces, en este momento todos los supervisores están desplegados en las diferentes unidades educativas de los 14 distritos para que el desayuno llegue y no falte nada”, informó el Director de Educación y Atención, Cristian Jorge Tancara.
Durante la gestión escolar el desayuno escolar tendrá cuatro raciones especiales como: el primer día de clases, el Día del Niño, Año Nuevo Aymara y Día del Estudiante.
El Alimento Complementario Escolar 2024 contempla raciones líquidas y secas, entre estos están leche saborizada, yogurt frutado, leche chocolatada, jugos y néctar de frutas. Mientras que entre las raciones secas hay panes con cereales, empanadas con relleno de remolacha o zapallo, galletas, queques, barras de cereales y frutas.
“Se ha implementado el maíz, amaranto, sólidos y líquidos, tenemos más de 20 líquidos y 20 sólidos que se van a distribuir a lo largo, cada mes sacaremos un cronograma con el tema del desayuno”, explicó el servidor público.
Geraldine Sandoval degustó de la ración especial y recomendó a sus compañeros consumir el desayuno escolar y dejar la comida chatarra, “me parece bien que nos hayan dado un helado, el año pasado, cuando era Día del Niño, igual nos han invitado un helado que era de yogurt y mora”, dijo la estudiante de la Unidad Educativa Jardín del Distrito 8.
///
SDC