PRENSA GAMEA | Lun 05.02.24
Comienza la gestión escolar y también los operativos de la Intendencia Municipal en quioscos y puestos de venta para decomisar y evitar la venta de golosinas ilegales, jugos, dulces, papas fritas, rancias, entre otros alimentos insalubres.
Este lunes, los funcionarios de la Alcaldía llegaron a siete unidades educativas de las zonas 16 de Julio y Villa Dolores.
“Junto a la Intendencia, a través de su equipo de Inocuidad Alimentaria, hemos comenzado con los operativos de control en distintos establecimientos educativos. Se encontró una gran cantidad de productos sin ningún tipo de registro, con fecha de vencimiento pasada, por lo que se decomisaron los productos”, informó el intendente Municipal, Wilmer Quisbert.
En la primera intervención decomisaron papas fritas con pelos y moscas, sin registro ni nombre de la empresa. También encontraron jugos y golosinas vencidos, y dulces con información en otro idioma, que es un problema para la lectura de características que deben hacer los padres.
Quisbert mencionó que, durante los controles, detectaron tiendas de barrio, cercanas a las unidades educativas, donde vendían bebidas alcohólicas. En consecuencia, dijo que se notificó y decomisó los licores.
Para cualquier denuncia o reporte de alimentos contaminados, los padres de familia y docentes pueden comunicarse a la línea gratuita 800-16-4244 o dirigirse a las oficinas de la Intendencia, en la plaza de la Luna de la Ceja.
La responsable de Inocuidad, Soledad Mamani, recomendó a los padres que enseñen a sus hijos a verificar la fecha de vencimiento y el registro de sanidad antes de consumir cualquier producto. Además, sugirió enviar alimentos preparados en casa para no exponer a sus hijos a enfermedades gastrointestinales.
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DAA