PRENSA GAMEA | Mie 06.03.24
El albor de este miércoles recibió el abrazo efusivo de cada alteño por el 39 aniversario del municipio. Los actos formales caracterizaron la agenda con la iza de banderas, ofrenda floral, ceremonia interreligiosa y Tedeum.
La jornada comenzó con el arribo de autoridades nacionales, subnacionales y de instituciones públicas. La plaza Simón Bolívar, de la zona de Villa Adela, fue el epicentro de los actos protocolares.
Ataviados con trajes formales, los representantes de cada delegación desfilaron con el arreglo floral que depositaron a los pies del monumento del Libertador de la República.
A pesar de la copiosa, pero breve llovizna, el entusiasmo de las autoridades y de los participantes en los actos protocolares no menguaba, y con la ínfula de orgullo entonaron el himno nacional, a la par, la alcaldesa Eva Copa alzó el pendón de los pueblos indígenas, la Wiphala.
En un tributo a las creencias y tradiciones locales, maestros ancestrales dieron paso a la ceremonia interreligiosa, un ritual andino de agradecimiento a la Pachamama (wajta) en el que diversas autoridades, incluida la alcaldesa Eva Copa, ofrecieron plegarias por la ciudad.
En un gesto de unidad y reverencia, los invitados, en caravana, pasaron a la iglesia del Cuerpo de Cristo, donde la alcaldesa Eva Copa rindió homenaje con el descubrimiento de un monumento dedicado al padre Sebastián Obermaier, reconocido por su carisma y su servicio a los más necesitados.
Tras los actos protocolares, la delegación de autoridades e invitados se trasladó a la Casa Municipal, Jach’a Uta, donde se desarrolló la sesión de honor del Concejo Municipal.
///
DAA