PRENSA GAMEA | Mie 06.03.24
El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que El Alto es el “baluarte” de la democracia en el país y anunció que el Gobierno destinará 210 millones de bolivianos para enlosetar calles y avenidas en 75 mil metros lineales.
“Estamos reunidos nuevamente para rendir homenaje a esta valerosa ciudad que se ha convertido en inquebrantable baluarte de luchas sociales y crisol de la identidad nacional”, dijo el Mandatario en el comienzo de su alocución, ante un colmado auditorio del Jach’a Uta.
Arce repasó la reseña histórica de El Alto, de los ocho nombres que tuvo y repasó el rol vital de este municipio. “Cómo olvidar el rol fundamental de la valerosa ciudad de El Alto en la Guerra del Gas, de octubre de 2003, en la cual alteñas y alteñas defendieron con gallardía, pero principalmente con patriotismo los recursos gasíferos para el pueblo boliviano, alzando consignas como: ‘El gas no se vende’”, enfatizó el Presidente.
Luego se refirió a 2019, cuando nuevamente los pobladores de la ciudad alteña “ofrendaron sus vidas por la recuperación de la democracia, demostrando una vez más la valentía del pueblo de El Alto”, enfatizó Arce.
El Mandatario anunció que el Gobierno dispondrá de Bs 210 millones para enlosetar 75 mil metros lineales en El Alto. “No queremos que nuestros niños sigan respirando polvo y caminando sobre barro, por lo tanto, queremos ponernos a trabajar, hermana Alcaldesa (Copa), con nuestras organizaciones sociales”, añadió la autoridad nacional.
El Gobierno pondrá además el 50% de recursos financieros para la construcción de la primera plaza de la Revolución que se erigirá en El Alto, además de la construcción de nueve módulos educativos por un valor de Bs 88 millones y la construcción de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, con una inversión de Bs 20,5 millones, entre otros proyectos.
///
JQC