PRENSA GAMEA | Mar 14.05.24
El trameaje en el Puente Vela del Distrito 8 se redujo paulatinamente, según se evidenció la noche del lunes en el control regular que realiza la Alcaldía de El Alto; aun así, los operativos serán recurrentes para lograr eliminar las carreras por tramos y que se mantenga el pasaje único de Bs 1,50.
“Si hacemos una comparación, hace dos meses y en una media hora, ya teníamos más de 200 ó 300 letreros decomisados, pero esta noche (lunes) no pasamos de 33 y eso quiere decir que sí se está trabajando”, explicó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), Joel Mendoza.
Más de 20 funcionarios ediles reanudaron la noche del lunes el control en el Puente Vela, donde en abril anularon el servicio a 16 líneas por no cumplir sus rutas.
“Se están reforzando los operativos, no solamente en este sector, sino en la Ceja, en Senkata y en otros puntos, y les pedimos también a los hermanos vecinos que nos coadyuven”, complementó Mendoza, mientras los funcionarios pegaban el sticker de TRAMEADOR a minibuses que no cumplían su recorrido.
En ese punto del Distrito 8, algunos minibuses todavía dejaban a sus pasajeros en la vía, para luego volver a la Ceja, sin cumplir el tramo de parada que tiene un costo de Bs 1,50.
Junior Jové, uno de los vecinos del Distrito 8, denunció que algunos familiares de los choferes se instalan en el Puente Vela para intentar frenar los operativos.
“La mayoría parece que son de familiares de los choferes, por eso, a veces ellos (los conductores) son los que se alteran y vienen a criticar a los de la Alcaldía”, detalló el entrevistado.
///
JQC