PRENSA GAMEA | Mie 15.05.24
El coro Unidos por Amor ganó el concurso de composición musical: ‘Recuperando los valores de la familia’, con ocho jóvenes talentosos del colegio Virgen de Copacabana B. La agrupación interpretó melodías al ritmo de la zampoña y guitarra en el Primer Festival de la Familia.
“El amor es la unidad en las familias, en mi familia siempre nos apoyamos a pesar de la distancia, mi papá llega cada dos domingos y nos reúne para hacer la convivencia, eso me inspiró a componer la canción”, dijo con una sonrisa la autora de Unidos por Amor, Nilzza Liliana Santos Cazas.
Otro compositor de Unidos por Amor, Jhon Franco Plata Nina, con guitarra en mano, dijo: “me gusta la música, desde hace un mes estoy con este proyecto, me alegra que hayamos ganado, quiero agradecer a mi familia y a mis profesores, ellos me han enseñado mucho”, sostuvo el estudiante.
“El objetivo del concurso musical fue incentivar a los jóvenes a explotar su lado artístico, recibimos gran aceptación en esta convocatoria, que no sólo se quedó en El Alto”, afirmó el cantante de música urbana, del grupo Libreto Real, Juan Carlos Surco.
El compositor afirmó que llegaron 70 propuestas musicales desde Potosí, Cochabamba y otros departamentos, en las tres categorías: grupales, dúos e individuales.
Asimismo, explicó que se calificó el contenido de la letra, “el mensaje de la canción es muy importante, el ritmo tiene que ser llamativo, que contagie a todos los jóvenes”, enfatizó.
El Primer Festival de la Familia se desarrolló en el Distrito 8. Contó con la participación de diferentes unidades educativas, como BoliviaMar, Virgen de Copacabana B, Villa Imperial, República de Japón y otros.
///
ACH