PRENSA GAMEA | Vie 31.05.24
Atención a domicilio, curaciones a personas con discapacidad, servicio a adultos mayores y otras actividades más forman parte de la rutina laboral de la enfermera Leyla López, del consultorio vecinal Gran Poder, donde, al igual que otras 145 enfermeras, recibieron ropa de trabajo de la Alcaldía.
“Lo bueno de nuestro programa es que podemos ir y ver si hay alguna necesidad, poder colaborarles y hasta llevarles los medicamentos, hay abuelitos que ya no se pueden movilizar”, dijo la entrevistada.
La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía dotó la ropa de trabajo al personal de salud de primer nivel y 145 consultorios vecinales.
“Nos están proporcionando un material de trabajo que es indispensable para el uso exclusivo de nuestro consultorio, porque a veces no se puede trabajar con una indumentaria que no sea la que corresponde a los consultorios; entonces, estamos muy agradecidos”, dijo López.
El secretario de Salud, Saúl Calderón informó que auxiliares, enfermeras, personal operativo recibieron más de 500 unidades de chamarras, chalecos, chompas, guardapolvos médicos, pijamas médicas y uniforme de limpieza.
“Nosotros ya hemos comenzado a hacer la entrega de ropa de trabajo, sin embargo, teníamos una deuda muy importante con nuestras redes y hoy se está concretando esta entrega para el cuidado personal de ellos”, informó el servidor público.
Remarcó que más del 60% de las patologías se resuelven en el primer nivel de salud. “Lo más importante es la atención a nuestros pacientes y a nuestra población, y por ello estamos dando comodidad y tranquilidad a nuestro personal de la Alcaldía en los centros de primer nivel y los consultorios vecinales”, precisó Calderón.
///
SDC