PRENSA GAMEA | Lun 24.06.24
Era la 01.00 de este lunes que se activó la alerta para el personal de la Alcaldía y la reacción inmediata duró entre 20 y 30 minutos, hasta que se llegó con agua a la recicladora de plásticos que se incendiaba en la zona San Luis. El foco de calor se controló con 100.000 litros dotados en cisternas.
“Nosotros hemos recibido una llamada a la una de la mañana, inmediatamente se ha mandado a los operadores con carga de agua, dos cisternas que contenían 40.000 litros, llegó entre 01.20 y 01.30, exactamente. Desde ese momento nosotros hemos provisionado hasta las 08.30, 100.000 litros de agua”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Según el servidor público el siniestro empezó entre las 22.30 y 23.30 del domingo y fue controlado durante la madrugada de este lunes. El caso se encuentra en investigación para determinar la causa que provocó el incendio.
“Indican los vecinos que fue un petardo, otros dicen que fue un cortocircuito, no se sabe exactamente. A horas 05.00 llegaron dos policías de investigación, ellos verificaron y darán la versión oficial de qué ha ocasionado el incendio”, mencionó Pari.
En el lugar se tenía acopiado plástico, papel y cartón. La magnitud del fuego dejó en cenizas todo lo que había en el interior. El calor alcanzó 50 metros de perímetro radial, lo que provocó que las familias de dos domicilios desalojen sus casas.
Pari explicó que a través de las cisternas del municipio se recargó agua al carro bombero. También los vecinos coadyuvaron con el agua de sus casas para enfriar la pared, este líquido fue trasladado en bidones y a través de mangueras que se conectaron al carro bombero.
“Nosotros como Gobierno Municipal hemos trabajado, hemos cooperado con Bomberos para su trabajo correspondiente. Además de eso ya no había combustible, eso más, hemos dado una cantidad de 20 litros”, dijo Pari.
///
SDC