PRENSA GAMEA | Lun 24.06.24
Con tres años en la sede de Gobierno, Mariela Silva, Cónsul Adjunta de Perú en La Paz, se declaró sorprendida por la infraestructura de la Terminal Metropolitana, la Feria “16 de Julio” y los cholets de la ciudad de El Alto como los mayores atractivos turísticos del Municipio.
“Estoy gratamente sorprendida de conocer una Terminal de altísimos estándares, me dijeron que es la segunda mejor de Latinoamérica”, explicó Silva la anterior ,durante un acto de firma de alianza de cooperación institucional entre esa legación diplomática y la Terminal Metropolitana en beneficio de los residentes peruanos en la urbe alteña.
En 2022 se conoció que el diseño de la Terminal Metropolitana quedó entre los 20 finalistas del Premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana.
“(La Terminal) Nos ayudará mucho a desplegar estrategias que favorezcan a nuestros compatriotas (peruanos)”, detalló Silva.
La representante peruana se refirió también a la Feria “16 de Julio”, considerada la más grande de Latinoamérica. “Me encanta ir a la Feria 16 Julio para ver la diversidad de ofertas, porque es una feria maravillosa, que también creo que está entre las más grandes de la región y que es modelo de espacio de económico”, puntualizó.
Silva recordó que centenares de peruanos residen en la ciudad de El Alto y como ejemplo mencionó un Festival Gastronómico que se realizó en la plaza Juan Azurduy de Padilla en el Distrito 1.
“Personalmente me encanta El Alto, por la dinámica que tiene, por ejemplo, el año pasado hicimos un Festival Gastronómico (de la comida peruana) que tuvo una concurrencia de cerca de 7.000 personas en un solo día”, precisó Silva.
La diplomática peruana confesó que quedó impactada por los cholets. “Yo conocí los cholets por un documental que hicieron unos reporteros suizos. Ahora estoy en Bolivia hace tres años y puedo afirmar que los cholets van más allá de una muestra arquitectónica, porque tienen mucho de la identidad cultural y la gente de El Alto”, sostuvo.
///
JQC