PRENSA GAMEA | Mar 25.06.24
Vecinos de siete urbanizaciones del Distrito 3 se benefician con un parque infantil, un enlosetado, un centro cultural, dos sedes sociales, además de una cancha y una avenida mejorada. El presupuesto global de la inversión municipal es de más de Bs 1,4 millones.
“Tenemos enlosetados, construcción de sedes sociales, centros culturales, mejoramiento de parques infantiles y vías con un presupuesto de más de Bs 1,4 millones . Estamos cumpliendo con los vecinos del distrito, como es el mandato de la hermana alcaldesa Eva Copa”, informó el subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, luego de inaugurar un enlosetado en la zona 7 de Septiembre.
Quispe hizo tres entregas definitivas de obras: enlosetado de la calle 7 de Septiembre, un centro cultural en la zona Calama y el arreglo de un parque infantil en el sector Calama. El remozado espacio para los niños tiene nuevos juegos, un flamante piso y además fue repintado.
Hubo cuatro entregas provisionales: una sede social, en la zona Mururata, mejoras de la cancha multifuncional en el barrio Bartolina Sisa, el arreglo vial en Villa Adela Alemania y la construcción de una sede social en la zona Bolívar “F”.
“Aquí, por ejemplo, en la avenida Tiwanaku, (donde se entregó un enlosetado), por muchos años los vecinos vivieron en avenidas y calles de tierra y ahora mejorarán sus vidas”, agregó Quispe.
Luis Rivero, presidente de la urbanización 7 de Septiembre, agradeció la calle enlosetada en la avenida Tiwanaku y dijo que elevará la calidad de vida de sus pobladores.
“Estamos muy felices por el enlosetado y agradecemos a la Subalcaldía y a la Alcaldesa (Eva Copa). Hay que seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad”, sostuvo Rivero. Esa avenida puede convertirse en el futuro en una vía alternativa a la carretera a Viacha, según el entrevistado.
“Las avenidas son como las venas de nuestro cuerpo, por las venas circula la sangre y por las avenidas circulan los transportistas, por eso son importantes estos trabajos”, aseguró Rivero.
Una media hora antes, la dirigente vecinal de la zona Mururata, Bertha Quispe, ponderó que la Alcaldía financie la obra, porque en dos semanas más, los pobladores estrenarán su propia sede social.
“Necesitamos la sede social para nuestras reuniones y asambleas, y en unos días más vamos a estrenarla, por eso agradecemos a la Alcaldía y al Subalcalde, ahora solo faltan detalles”, precisó. Los supervisores de la obra recomendaron cuatro temas técnicos a la empresa constructora.
El subalcalde Quispe anunció que para julio tiene programado al menos otros 32 proyectos entre entregas definitivas y provisionales.
///
JQC