PRENSA GAMEA | Mie 05.06.24
Varios vecinos de la zona San Felipe de Seke (sector 3) denunciaron la presencia de familias que se dedican a avasallar predios municipales; es más, también cobrarían una tarifa de ‘peaje’ por un puente del que dicen tener derecho. La Alcaldía de El Alto se apresta a retomar el control del espacio público, ante la resistencia de los infractores.
“Estamos aquí porque nuestras áreas de equipamiento han sido avasalladas y, además, tenemos en este lugar un puente donde también se ha generado bastante dinero. Eso es lo que nos ha llevado a la molestia de los vecinos. También se organizaron en una comisión y están cobrando por el uso de este puente”, informó el presidente de la zona San Felipe de Seke, Apolinar Mamani.
La Subalcaldía del Distrito 4 tomó cartas en el asunto y despejó el área de equipamiento, que estaba ocupada con mallas perimétricas. En el reciente operativo de despeje, hubo enfrentamiento y resistencia por los supuestos avasalladores.
Los vecinos denunciantes apuntan a una familia Yujra que habría ocasionado daño a la maquinaria pesada de la comuna.
Los residentes explicaron que los supuestos avasalladores construyeron arbitrariamente una cancha en el área de equipamiento y no quieren desalojar.
Sobre el cobro de peaje, existe un puente que se construyó con recursos de la zona pero que es utilizado para beneficio económico de las seis familias denunciadas, ya que cobran una tarifa de peaje a quienes transitan por el sector; el monto estimado que recaudan llega a los Bs 12.000.
Los testigos aseguraron que son al menos 25 personas las que estaban involucradas en el reciente incidente y pidieron garantías de seguridad.
///
DAA