PRENSA GAMEA | Mie 24.07.24
Con la coordinación con padres de familia y directores de los 52 establecimientos educativos del Distrito 3, la Alcaldía despliega maquinaria y material de construcción para el mantenimiento de las infraestructuras que son remozadas, sobre todo los baños y aulas.
La Unidad Educativa Juan José Torres, que alberga a más de 900 alumnos presentaba fugas en los sanitarios y tras una inspección, se procedió a la reparación, del mismo modo, en varios establecimientos educativos, tras una inspección técnica, se realizaron tareas de mantenimiento.
“Evidentemente, hubo una fuga y a notificación de EPSAS es que se hizo la nota dirigida a la Alcaldía para que puedan hacer la verificación correspondiente, la que se realizó y se detectó algunas pequeñas fugas, por lo que se está haciendo los cambios en algunas tuberías, codos, colocado de llaves de paso”, aseguró el director de la Unidad Educativa Juan José Torres, Moisés Suntura.
Por su lado, el subalcalde del Distrito 3, Lorenzo Quispe, dijo: «Por mandato de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, hemos hecho la intervención en la Unidad Educativa Jesús de Belén perteneciente al distrito, tenemos un avance de 95% de mejoramiento”.
“Tenemos 52 unidades educativas y cada secretaría o jefe de unidad está trabajando en diferentes unidades educativas. Nosotros, como Subalcaldía estamos interviniendo en dos unidades educativas”, dijo Quispe.
El funcionario municipal dijo que entre las mejoras a los establecimientos educativos se puede destacar el aspecto sanitario, los patios, canaletas, bajantes, baños y fachadas.
///
RR