PRENSA GAMEA | Sab 27. 07.2024
Padecer una enfermedad y que no haya medicinas en un centro de salud u hospital en El Alto es el problema que se va a controlar con la primera Farmacia Municipal que los vecinos del Distrito 8 estrenaron este sábado. El centro almacenará los fármacos y la población podrá adquirir a precios sin intermediarios.
«Cuando vamos a un centro de salud te dicen: ‘andá a comprar esto’, no hay. Cuando nosotros vamos a hacer la inspección, hay medicamentos que se han vencido. Entonces, para tener un mejor control, hemos decidido realizar estas farmacias municipales para poder tener, abastecernos de estos fármacos», afirmó la alcaldesa Eva Copa.
El centro de medicinas está ubicado en la Urbanización Los Pinos, del Distrito 8, en la intersección de la avenidas Integración y Las Delicias. Otras dos farmacias habrán en los distritos 3 y 4.
Toda la infraestructura tuvo una inversión mayor a los Bs 800.000. Sobre 200 metros cuadrados se yergue la edificación, en plena esquina. Allí, la vecindad se concentró para acompañar al acto de recibimiento de obra.
«Este proyecto que hoy entregamos, que es la casa de sanidad, es una farmacia municipal, está dentro del plan de hospitales que nosotros hemos planteado dentro del Plan Ajayu», agregó la autoridad municipal.
Organizados en grupos y con sus identificativos, las organizaciones sociales y vecinales, y por gremio, aplaudieron el paso de 200 metros que hizo la Alcaldesa con parte de su gabinete, hasta el momento que llegó al palco.
Los saludos a cámaras y abrazos con los vecinos se multiplicaron, hasta el momento que comenzaron a hablar al público los invitados.
«Las obras entran por los ojos», dijo el presidente de la Federación de juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, Eduardo Quispe. Su alocución desató los aplausos, luego el dirigente pidió a sus cohabitantes apoyo a la gestión municipal.
Alegría, colorido y unidad se percibió en los asistentes. Las pancartas con respaldo textual a la gestión de Eva Copa fue manifiesto con vitores.
///
DLP