PRENSA GAMEA | Vie 16.08.24
Las 14 subalcaldías facilitan maquinaria pesada en una Mink’a para derruir aulas antiguas y deterioradas en la Unidad Educativa Marín Cárdenas, del Distrito 3, y preparar terreno para los nuevos ambientes que beneficiarán a los más de 3.000 estudiantes de esta institución educativa.
“Por instrucción de la Alcaldesa ayudamos a todos, en este caso ellos (la institución educativa) nos pidieron la demolición de aulas y con el retiro de todo eso (escombros). Trabajamos no solo con la Unidad Educativa Martín Cárdenas, también con todas las unidades educativas que lo requieran”, aseguró el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Por su lado, el jefe de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui, precisó que el compromiso edil es entregar los espacios sin escombros para que la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno central), construya las aulas.
Para la demolición se desplazaron alrededor de 20 equipos pesados y semipesadas, 12 volquetas, cuatro retroexcavadoras y cuatro palas mecánicas.
La presidenta de la Junta Escolar, Rosmery Linares aseguró que la voluntad de la alcaldesa Eva Copa y la buena coordinación entre padres de familia, directores y autoridades ediles, permite avanzar en este tipo de proyectos anhelados.
“Agradecer a la Alcaldesa, realmente se está trabajando por El Alto. Estamos muy agradecidos también con el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, por hacer posible este trabajo. Sus ambientes (del colegio) datan de 1975, ya eran insalubres para nuestros estudiantes”, explicó Linares.
///
RR