PRENSA GAMEA | Mie 04.09.24
Vecinos de la urbe alteña exhortan a los asistentes, hinchada y fanáticos que irán a ver, este jueves, el encuentro deportivo entre Bolivia – Venezuela en el estadio Titán de Villa Ingenio, no llevar objetos peligrosos ni contundentes ya que el control será estricto.
“Hay que tomar en cuenta las medidas de restricción de la Policía Boliviana y no llevar bebidas alcohólicas, no llevar a las mascotas. Hay que tomar en cuenta que es un deporte y que uno está yendo a apoyar a su equipo y que no está yendo con la intención de lastimar a otro ser humano”, expresó Aminadab Matías, vecino de la zona Santiago II.
Recordó que en noticias se suele escuchar sobre la actitud antideportiva que asumen algunos aficionados, al ver a su equipo perder, y lanzan desde las tribunas botellas con agua, alimentos u objetos contundentes a los futbolistas. Estos hechos no deben pasar en ningún escenario deportivo.
“Nosotros, como aficionados, no debemos tomar actitudes antideportivas, si el equipo pierde, no importa, se va a ganar más adelante”, dijo el entrevistado.
Los partidos de fútbol no deben ser espacios inseguros o de confrontación. Sino, deben garantizar familiaridad y que el público pase un momento agradable.
Los asistentes no deben llevar al estadio botellas de plástico o vidrio con gaseosa o agua; armas blancas, objetos contundentes y armas de fuego; no se permitirá el ingreso de pirotecnia, explosivos, fuegos artificiales, granadas de humo de color y gases de cualquier tipo; y no pueden asistir en estado de ebriedad.
Tampoco deben llevar bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas u otros. Se restringe el ingreso de láser, rollos de papel, recipientes metálicos y aerosoles; no se puede llevar paraguas, silbato y astas de banderas; no se podrá entrar con envases de plásticos o de metal como termos y tomatodos; tampoco será permitido ingresar con alimentos embolsados de cualquier índole.
Rodrigo Huayta, vecino de Villa Ingenio, dijo que, como espectadores e hinchas, se debe apoyar al equipo de forma sana y que se sienta el respaldo de la gente; no caer en el racismo, la falta de respeto a los otros jugadores e hinchas del otro equipo.
“Lo importante como hincha, como espectadores, es la imagen que damos, el alentar a un equipo es muy importante, pero también el respeto que podemos mostrar como aficionados, como persona y como sociedad, al rival”, aseveró Huayta, quien asistirá al partido entre Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026.
///
SDC