PRENSA GAMEA | Mie 11.09.24
El equipo de futsal Sub-5 Jisk’a Utita, que representó a Brasil, se coronó campeón del certamen Minimundialito Eliminatoria Sudamericana 2024 al vencer en la final por 7-3 a Bautista Saavedra que representó a Perú. El certamen fue reservado para los centros infantiles que pertenecen al Programa Municipal de Desarrollo Infantil – Pan Manitos.
La fiebre del fútbol continúa en El Alto y la final se desarrolló en la Multifuncional de la Ceja. El pequeño goleador Neitan Neftalí Vergara Quicso, de cinco años de edad, fue la gran figura al anotar 16 goles en el torneo que comenzó el martes 3 de septiembre, con el choque entre Bolivia y Venezuela.
El tercer lugar fue para el representativo de San Urbano, que jugó con la camiseta de Colombia. Los otros participantes fueron: Policía Boliviana (Bolivia), María Auxiliadora (Argentina), San Francisco de Asís (Uruguay), Virgen de la Fuente (Venezuela), Nueva Marca (Ecuador), Ferropetrol (Paraguay) y Centro Social SOS (Chile).
SATISFACCIÓN POR LA ORGANIZACIÓN
El director Municipal de Deportes, Edmundo Vargas, se declaró feliz por la participación de aproximadamente de un centenar de niños en lo que fue la recreación de las Eliminatorias Sudamericanas con los pequeños de 10 centros infantiles del programa Pan Manitos.
“Hubo una gran participación de los centros infantiles y de todos los niños y niñas”, precisó Vargas para quien el deporte es la mejor manera de motivación para los niños.
Al menos unas 300 personas, la mayoría padres de familia, asistieron y alentaron emotivamente en la jornada final del Minimundialito Eliminatoria Sudamericana 2024 en la Multifuncional.
///
JQC