PRENSA GAMEA | Vie 20.09.24
La alcaldesa Eva Copa afirmó este viernes que El Alto no será un lugar de confrontación entre bolivianos y exhortó a los líderes de la ‘marcha evista’, que está rumbo a La Paz, a retroceder o que acudan al diálogo convocado por el Gobierno nacional.
“La ciudad de El Alto, estamos solicitando a los marchistas que se detengan”, afirmó la mandataria municipal en rueda de prensa, en el Distrito 14.
Eva Copa se refirió a las determinaciones de la Asamblea de la Alteñidad, que conforman el conjunto de las organizaciones sociales. “Realmente estamos pasando por un momento muy difícil, lo que nosotros menos queremos es que El Alto se vuelva en un campo de batalla”, enfatizó la Alcaldesa.
La autoridad edil aseguró que El Alto toma postura en defensa de la democracia y recordó uno de sus roles como autoridad electa. “Me preocupa, nos preocupa a todos el bienestar de todo el pueblo alteño”, afirmó.
Eva Copa alertó sobre las palabras que emitió el líder de la marcha en carreteras, Evo Morales, y dijo que busca la reelección presidencial. La munícipe alteña endilga al dirigente cocalero la intención de cercar a La Paz y tomar las instituciones públicas.
“Lo que nosotros exhortamos a los que encabezan esta marcha es a que puedan retroceder o que su jefe vaya al diálogo que está convocando (el Gobierno)”, reiteró Eva Copa.
Con el tono de alerta, la autoridad edil manifestó su malestar por la circunstancia remota que podría ocasionar el arribo de los marchistas a El Alto, cuya actitud belicosa se refleja en las recientes agresiones que propinaron a algunos periodistas, cuando realizaban la cobertura de prensa.
En la línea de las decisiones de la Asamblea de la Alteñidad, la munícipe alteña explicó que habrá vigilias en diferentes puntos, que hoy se precisarán, y se solicitó al Ministerio de Gobierno y de Defensa respaldar el custodio de seguridad para evitar enfrentamientos.
Con un poncho rojo y ataviada de guirnaldas de flores, Eva Copa asistió al acto de inauguración de la planta procesadora de papa, en el Distrito 14, donde compartió tarima con el presidente Luis Arce.
“Como autoridad de esta ciudad me corresponde cuidar a mi ciudad, me corresponde cuidar a los alteños y alteños porque sí he sido elegida por el voto del pueblo”, enfatizó la munícipe alteña.
///
DLP