PRENSA GAMEA | Mar 24.09.24
El Distrito 9 de El Alto se sumó a la campaña de ayuda para los voluntarios que luchan contra los incendios en el norte paceño. Los funcionarios de esa subalcaldía reunieron alimentos secos y agua que serán enviados al Jach’a Uta desde donde se los enviará al Norte de La Paz.
“Nosotros también estamos en campaña y en apoyo a los hermanos que están combatiendo al fuego, por eso estamos recaudando: ración seca, agua y otros alimentos para llevarlo primero a la Alcaldía”, precisó el subalcalde del Distrito 9, Edgar Mamani.
Papel higiénico, frazadas, bolsas de fideos y decenas de botellones de agua están siendo acumulados en oficinas de la Subalcaldía del Distrito 9. “Esta iniciativa ha sido liderada por la Alcaldesa y por eso todos los distritos estamos en campaña para luchar contra el fuego”, puntualizó Mamani.
De acuerdo a informes de la Asociación de Gobiernos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) los municipios más afectados por los incendios son: Caranavi, Coroico, Irupana y Palos Blancos. “En las próximas horas vamos a seguir recolectando toda la ayuda para enviarlo al norte paceño”, insistió Mamani.
El Subalcalde del Distrito 9 fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad contra los bomberos que luchan contra las llamas. “Con mucha humildad y sinceridad tenemos que ayudarnos entre nosotros”, ratificó Mamani mientras contaba las bolas de fideos y botellones de agua que fueron enviados a esa Subalcaldía.
La Alcaldía inició la semana anterior la campaña Renovando Espera, para recolectar alimentos, agua, medicamentos y otros insumos que serán enviados a los damnificados de las zonas afectadas y a los bomberos que combaten el fuego en diferentes municipios del norte de La Paz este 23 de septiembre.