PRENSA GAMEA | Mar 24.09.24
Con sus casi cuatro metros de altura, el cybermoreno es la sensación del stand alteño en la Expocruz 2024, donde más de 43 mil personas ya visitaron el espacio que resume el movimiento industrial de la capital alteño en la mayor feria productiva de Bolivia.
“Tenemos un promedio de 10 mil personas que visitan cada día el stand alteño, por lo que unos 43 mil visitantes han pasado hasta el lunes”, explicó el técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de la Alcaldía, Pavel Rosales.
En su tercer año consecutivo, cybermoreno alteño ha causado sensación en Santa Cruz. “Cada día por lo menos unas 3 mil personas entran al sector donde está el cybermoreno, donde la gente puede hacerle mover sus manos y sus brazos”, detalló Rosales.
El viernes comenzó la Expocruz y El Alto a diferencia de los últimos dos años llevó sus mejores emprendimientos industriales.
“Son 15 productores, un 70 % de ellos son pequeñas y medianas industrias y un 30% son textiles y artesanías”, puntualizó Rosales.
Una cortadora laser, mesas odontológicas construidas en El Alto y otros productos muestran la faceta industrial de la Capital de Los Andes.
El stand exhibe además una muestra de la construcción de la Planta de Biodiésel II en El Alto y vehículos a escala. Antes de la feria, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que el objetivo es “mostrar que es una ciudad tecnológica, pero que también tenemos turismo con altura, gastronomía con altura, junto a nuestros industriales que transforman alimentos naturales como el pito, el amaranto, la quinua y otros”.