PRENSA GAMEA / Jue 26.09.24
La marcha que el lunes cruzó por el Paso a Desnivel de Senkata en el Distrito 8 causó destrozos y la entrega que estaba prevista para este mes se postergó hasta octubre informó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo.
“El daño económico asciende a 65.000 bolivianos y la empresa se va a hacer cargo de los mismos, sin embargo también va a tomar las acciones que por derecho le corresponden contra aquellas personas que provocaron los destrozos”, añadió Zegarrundo.
La obra debía entregarse a fin de mes, no obstante se reprogramó para octubre. “Nos ha pedido (la empresa) una semana más para reparar y refaccionar todos los daños que se han producido”, detalló Zegarrundo en conferencia de prensa en la Alcaldía quemada.
El lunes, centenares de seguidores del expresidente Evo Morales pasaron por la plataforma. “Han dañado la capa asfáltica utilizando dinamita, rompieron la malla de seguridad que estaba cubriendo la obra, arruinaron toda la arborización, destrozaron los ‘ojos de gato’ (señalización)”, complementó la funcionaria pública.
El martes por la noche, la alcaldesa Copa confirmó los daños a la megaobra en Senkata. “Realmente ha sido una pérdida importante en cuanto a los daños”, declaró a la Red Bolivisión.
La gigante obra tiene una inversión de Bs 34.681.513 millones y pretende resolver el tráfico vehicular en el Distrito 8.
///
FMP