PRENSA GAMEA | Vie 27.09.24
Varios perros y gatos que aún necesitan un hogar, esperan en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) de la ciudad de El Alto por una familia que les dé cariño, alimentación y cuidados. Las mascotas están desparasitadas y tienen todas las vacunas.
La Alcaldía de El Alto llevó adelante este viernes, la segunda jornada de adopción en predios de la Casa Municipal, para que 22 cachorros de un mes y medio y dos gatos jóvenes, que fueron rescatados en vía pública, tengan la oportunidad de encontrar un hogar.
Varias de estas mascotas están desparasitadas y al momento de su adopción reciben también la vacuna contra la rabia. “Es la segunda campaña de adopción, la primera se hizo el 16 de agosto conmemorando el Día de San Roque, en esa oportunidad teníamos cachorritos que recién habían nacido y se esperó un tiempo para que ellos sean adoptados. En esta ocasión los cachorritos están listos para la adopción”, informó la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma.
Las personas interesadas en la adopción deben presentar: carnet de identidad más fotocopia, fotocopia de facturas de agua y luz, y croquis del domicilio para hacer el seguimiento respectivo a la mascota adoptada.
Poma recordó que la adopción de mascotas representa una responsabilidad, porque el cachorro ya forma parte de la familia y requieren alimentación, un lugar donde dormir, visitas al veterinario para cuidar su salud y mucho cariño.
“Estos perritos han sido rescatados en la vía pública, al llamado de los vecinos nosotros acudimos para rescatarlos y para que sean dados en adopción y así tengan una segunda oportunidad, para pertenecer a una familia responsable”, expuso Poma.
Una vez que las mascotas sean adoptadas, los dueños deben coordinar con el Área de Zoonosis, que se encuentra en el quinto piso del Jach´a Uta, la fecha para su esterilización. Sí quieren adoptar a una mascota aún pueden visitar las oficinas del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) ubicado en la exzona Franca, final Cochabamba, Distrito 3.
///
SD