PRENSA GAMEA | Mar, 27.09.24
Daniela Mamani, una joven madre que vive en la zona Kiswaras del Distrito 3 de El Alto, recibió una canasta con víveres de parte del Brazo Social de la Alcaldía. Las provisiones ayudarán a la alimentación de los tres hijos que viven junto a ella.
Daniela y sus tres hijos de 2, 4 y 10 años de edad, viven en un cuarto alquilado en la zona Kiswaras. El pequeño y precario ambiente sirve de cocina, dormitorio y sala.
“Me separé de mi expareja hace meses. Estoy a cargo de mis tres hijitos; eran cinco, pero lamentablemente dos han fallecido. Por ellos, tengo que salir adelante, yo sé que es difícil, pero gracias a Dios he tenido esa fuerza de madre, porque necesitan comer, vestirse y tener una vida digna, por eso tengo que trabajar”, sostuvo Mamani.
Daniela sufre dolores en la espalda, por lo que no puede caminar muy bien y por el estrés se le ha caído parte del cabello. Desde hace meses, la joven madre lleva un proceso legal por asistencia familiar contra su expareja. En aquellos trámites legales la consumen económica y anímicamente.
“Es un poco complicado porque necesito abogados y es demasiado gasto, pero gracias a Dios tengo la fortaleza de mis hijos, amigos y familiares que me han abierto los brazos y he vuelto a trabajar para el sustento de mis tres pequeños”, acota la madre de familia.
El Brazo Social de la Alcaldía llegó hasta la calle 19 de Noviembre de la zona Kiswaras en el Distrito 3 para entregar a la familia de cuatro integrantes víveres: fideo, arroz, azúcar, aceite, leche, galletas, papel higiénico, pañales e insumos de limpieza; además de una mesa, bancas y juguetes forman parte de la ayuda municipal.
“Le doy muchas gracias a la hermana alcaldesa Eva Copa por toda esta ayuda que es un incentivo para la alimentación de mi familia. No saben toda la paz que ahora tengo y por mis hijos voy a seguir adelante. Gracias y bendiciones a todos sus trabajadores y a ella (Alcaldesa)”, declara la joven madre.
El responsable del Brazo Social de la Alcaldía, Bayron Chumacero, dijo que a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) coadyuvan a Daniela en su caso legal de asistencia familiar.
“El Brazo Social se hace presente en este hogar para brindar un granito de arena a esta familia. De parte de nuestra Alcaldesa estamos ayudando con esta canasta solidaria, en este caso Daniela Mamani que estaba pasando por una situación un poquito complicada con su anterior pareja. En la visita domiciliaria pudimos ver las carencias que ella y sus hijos atraviesan, por lo cual hemos gestionado esta ayuda”, informó el funcionario municipal.
Personal del SUMA 161 realizó además un chequeo médico a Daniela, debido a sus dolores de espalda y la caída de cabello.
///
JF