PRENSA GAMEA | Sáb 28.09.24
A horas de que se cierre la Expocruz 2024, los expositores alteños, que este año mostraron la faceta industrial del municipio, lograron al menos Bs 500 mil en intenciones de negocios durante la mayor feria productiva del país en Santa Cruz. Las ventas directas superaron los Bs 150 mil y el cybermoreno fue la gran sensación del pabellón.
“La empresa que vino a promocionar sus sillas dentales ha logrado 20 intenciones de negocios estamos hablando de medio millón de bolivianos, en negocios que los van a ir cerrando en los próximos tres meses”, reveló el técnico de la Dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de la Alcaldía, Pavel Rosales.
El funcionario recibió cada jornada un reporte de ventas y las intenciones de negocios de parte de los 15 expositores alteños que expusieron sus productos en el Pabellón de El Alto que se encuentra distribuido en unos 300 metros cuadrados dentro la Expocruz.
Rosales se refiere a la empresa alteña Amakella Group que construye sillones dentales hechos en Bolivia cuyos costos van desde los Bs 19 mil, Bs 23 mil y Bs 25 mil. “No se hizo una venta masiva, la empresa vino a promocionar sus sillas odontológicas y lo importante es que se abrieron 20 intenciones de negocios”, sostiene el técnico desde Santa Cruz.
Una empresa que se especializa en construir máquinas que hacen calados y sellados logró también 20 intenciones de negocios. Cada máquina cuesta Bs 3.800. “Estamos hablando de unos Bs 70 mil en intenciones de negocios para la empresa Evolution”, añade Rosales.
POR DÍA
Rosales, que recibió los reportes diarios de cada uno de los 15 emprendedores alteños en la Expocruz, confirmó que las ventas totales diarias de cada uno de los expositores, fluctuó entre Bs 2.000 y Bs 2.500.
Por día, los montos globales fueron entre Bs 25.000 y Bs 30.000 en todo el pabellón alteño.
En los primeros cinco días, más de 40 mil personas visitaron el stand de El Alto, pero la afluencia bajó un poco el miércoles, sin embargo este jueves, los visitantes coparon nuevamente el Pabellón de El Alto, donde el cybermoreno fue la gran sensación.
“Mucha gente especialmente niños hicieron fila para entrar al cybermoreno el moreno tecnológico”, complementa Rosales. El colosal personaje que se destaca por sus luces de neón y que representa al rey moreno, se parece a un robot Transformers y el visitante puede ingresar al compartimento interno para hacerle mover sus brazos.
En la Fexco de Cochabamba, el stand alteño brilló con luz propia con el Ch’uta Yate y ahora, fue la gran atracción de la Expocruz con el cybermoreno.
La Expocruz 2024 finalizará este domingo en Santa Cruz y El Alto cerrará con broche de oro su tercera participación consecutiva en la mejor vitrina productiva de Bolivia.
///
JHQC