PRENSA GAMEA | Vie 27.09.24
El equipo de pugilismo Sub-21 de la ciudad de El Alto logró el campeonato en un torneo denominado Versus Oruro que se realizó en la capital folklórica. La Alcaldía entregó certificados a los cinco seleccionados.
“En coordinación con la Asociación Municipal de Boxeo hicimos la premiación, reconocimiento y entrega de medallas a nuestros atletas que han ido a participar de un evento en la ciudad de Oruro”, informó el director Municipal de Deporte, Edmundo Vargas. El torneo se realizó el anterior fin de semana.
La Asociación Municipal de Boxeo envió cinco pugilistas al certamen en Oruro, donde los alteños obtuvieron el primer lugar. La Alcaldía les entregó los certificados para apoyar a los jóvenes que se trazaron seguir creciendo en el deporte de los guantes.
Vargas anticipó que se tiene proyectado apoyar a esta disciplina, por ello se habilitará un espacio en el Estadio Municipal de Villa Ingenio para instalar allí un gimnasio destinado al entrenamiento y preparación de los boxeadores. Se logró además un acuerdo con la Federación Boliviana de Boxeo para que ellos puedan equipar el gimnasio.
Por su lado el presidente de la Asociación de Boxeo de El Alto, Jhonny Segales destacó que en la ciudad existe un gran potencial en esta disciplina.
“Hace un año retomamos las riendas del boxeo en la ciudad de El Alto, sobre todo en beneficio de los jóvenes y niños que buscan un espacio para practicar este deporte”, aseguró Segales.
Uno de los campeones que obtuvo la medalla de oro en Oruro fue Mijael Samo, quien contó que a pesar de que en El Alto no hay muchos gimnasios para entrenar, su gran sueño es lograr un título internacional.
«No tenemos muchos boxeadores profesionales y a mi gustaría ser algún día un campeón mundial», expresó.
///
DAA