PRENSA GAMEA | Jue 10.10.24
A horas del cotejo premundialista entre Bolivia y Colombia, el operativo de seguridad con 1.800 policías ya está desplegado para la seguridad de los aficionados que asistirán este jueves al estadio Titán, informó el coronel Carlos Pardo, responsable del control para el encuentro internacional.
“Desde muy tempranas horas de la mañana, el personal policial ya comenzó a ser distribuido en los tres anillos de seguridad externos y el resto del personal también ya trabaja al interior del estadio”, agregó Pardo que también destacó la ayuda de los 90 guardias municipales que colaborarán en las tareas de seguridad.
Bolivia y Colombia jugarán este jueves desde las 16.00 en el estadio Titán por las Eliminatorias al Mundial 2026 y hay gran expectativa entre los aficionados que deberán pasar tres anillos de seguridad.
“A partir del tercer anillo se está restringiendo el ingreso a las personas que no cuenten con su entrada, luego en el segundo y primer anillo de seguridad se hará revisión de los objetos personales”, anticipó Pardo.
Los hinchas no pueden introducir armas corto punzantes, comida y bebidas. “Está prohibido que internen armas de fuego, armas corto punzantes, bebidas embotelladas, comida y todo aquello que pueda constituirse en un objeto que pueda ser arrojado al campo de fútbol”, detalló el coronel de Policía.
El operativo de seguridad continuará tres horas después que concluya el compromiso internacional. “Recomendamos también a la gente a que venga con la debida anticipación”, dijo el policía.
///
JHQC