PRENSA GAMEA | Lun. 28.10.24
Más de 20 unidades educativas dijeron “no” a las drogas y al alcohol mediante la música en el “V Concurso de Bandas de Guerra”, realizado en el Complejo de Ciudad Satélite del Distrito 1, que reunió a cerca de 3.000 personas, entre padres de familia y estudiantes.
“El objetivo es promover estas actividades, incentivando a que está prohibido el consumo de drogas y alcohol. Estamos en el Distrito 1, en un evento muy especial para todas las unidades educativas del distrito. Es un mandato de nuestra alcaldesa, Eva Copa, promover este tipo de actividades”, sostuvo Cristian Tancara, director de Servicios de Atención y Servicios de Educación.
Los ganadores de la Categoría A fueron las unidades educativas Eufrasio Ibáñez y Puerto de Mejillones (ambos colegios obtuvieron el segundo lugar), Héroes del Pacífico, Andrés Bello, Vicente Donoso y Salomón. En la Categoría B, los ganadores fueron Vicente Tejada, Chuquiago Marca, Bolivia y Libertad de las Américas.
Tancara adelantó que la banda de guerra ganadora en este concurso representará al Distrito 1 en un evento que reunirá a las otras que se impusieron en los distintos distritos.
“Tenemos más de 20 unidades educativas participando, y estamos otorgando incentivos a los primeros lugares; el ganador representará al distrito. En unas semanas, tendremos un concurso distrital con todos los ganadores de cada distrito”, indicó.
Por su parte, Johnny Flores, presidente de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) del Distrito 1, destacó que durante el concurso se pudo apreciar la destreza, talento y dedicación de los profesores encargados de las bandas, ya que, gracias a su instrucción, los estudiantes interpretaron sus mejores temas.
“Es un evento muy importante para la armonía de la música y la destreza de nuestros estudiantes de nivel primario y secundario”, precisó Flores.
///
RR