PRENSA GAMEA / Lun 28.10.24
Cerca de 1.500 kilogramos de víveres fueron recolectados gracias a la colaboración de la Universidad Franz Tamayo, destinados a los distintos albergues de la ciudad de El Alto, tras la realización de la maratón “5K en la Capital de Los Andes”, que reunió a 1.200 atletas inscritos con donativos en favor de personas en situación de vulnerabilidad atendidas por el Brazo Social y diversas instancias municipales.
“Satisfecho por la participación de la gente. Participaron más de 1.200 atletas en alianza con Unifranz. Hemos recolectado más de 1.500 kilogramos de víveres como arroz, fideos, azúcar y otros, lo cual nos ayudará a colaborar con las personas más necesitadas”, destacó Gonzalo Laime, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.
Por su parte, María Celeste Huallata, encargada de la Fundación Unifranz, dijo que la carrera buscó no solo un objetivo deportivo, sino también solidario.
“Se han recaudado víveres, entre arroz, fideos, azúcar, frijoles y atún; una variedad de productos que serán destinados a la ciudad de El Alto”, aseguró Huallata. Se tiene previsto incluso armar canastones y cocinar 200 platos ají de fideo que serán repartidos a las personas de escasos recursos en la Ceja.
Los víveres serán distribuidos en el Refugio de la Mujer, el Albergue 24 horas y el Albergue Transitorio.
///
RR