PRENSA GAMEA / Lun 28.10.24
Con el objetivo de despejar las principales vías de acceso, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó que, para la festividad de Todos Santos, se desplazarán 60 guardias municipales en los tres cementerios Mercedario (Distrito 4), Villa Ingenio (Distrito 5 y13) y Héroes del Gas en Santiago I (Distrito 1),
“Con la Secretaría de Desarrollo Económico ya tenemos una planificación y por eso se desplegarán 60 guardias municipales de transporte para que los vehículos no circulen en sentidos contrarios y no se generen congestionamientos en los ingresos a los cementerios de Villa Ingenio, Cementerio Tarapacá (Héroes del Gas en Santiago I) y el Cementerio Mercedario”, confirmó Cusi este lunes.
Se trata de los tres camposantos administrados por el Municipio de El Alto, los más concurridos para la festividad de Todos Santos y también los de mayor afluencia de motorizados por lo que se determinó el despeje de vías, para garantizar la libre circulación de los visitantes.
Cusi anticipó que, ante la eventualidad de que algunos transportistas no cumplan la norma , los guardias municipales procederán al aviso y advertencia; en caso que el usuario continúe ocupando vías que no corresponden, se pondrán grapas en los coches. Aquello conlleva una sanción económica de 50 bolivianos.
“De manera preventiva se le anticipará al conductor que no se estacione y ante el caso omiso a la advertencia se hará la inmovilización correspondiente (grapas)”, explicó la autoridad municipal.
Las principales vías de acceso donde se desplegará funcionarios del municipio son: la avenida Arica y avenida 6 de Marzo, altura calle 8 cerca del cementerio Héroes del Gas en Santiago I; la calle Germán Busch que da ingreso al cementerio de Villa Ingenio y la avenida Alcoreza que permite la entrada al Cementerio de Mercedario.
///
ECM