PRENSA GAMEA / Lun 04.11.24
“Con mi corazón destrozado aviso que mi padre, el maestro Hugo Pozo, acaba de fallecer”, con ese mensaje, Guery Pozo, hijo del artista, dio la triste noticia, lo que movilizó a la Dirección de Cultura del Municipio de El Alto para levantar una capilla ardiente en su honor, recordando cómo este destacado personaje enseñó actuación en la Escuela Municipal de Artes (EMDA), formando generaciones de actores alteños.
“Nos enteramos esta mañana (este lunes) del sensible fallecimiento del maestro Hugo Pozo, y nosotros, como EMDA y la Dirección de Cultura, estamos rindiendo un homenaje. En este hermoso teatro dio su última función; nos quedamos con todo lo positivo y lo bueno que nos dejó el maestro”, destacó Israel Villa, docente de la EMDA.
Villa comentó que la capilla está abierta para todas las personas que deseen darle a Pozo el último adiós, hacer una oración o llevarle flores.
“Vamos a estar todo el día, hasta las 18:00, rindiéndole homenaje, porque fue una persona que amaba profundamente la ciudad de El Alto. Siempre que realizaba una obra, buscaba traerla a este hermoso teatro”, aseguró Villa.
A sus 75 años, Pozo no solo fue actor en películas de renombre como Chuquiago, Mi Socio, Amargo Mar, El Celibato, American Visa, ¿Quién mató a la llamita blanca?, entre otras, sino que también formó actores en la EMDA, permitiéndoles ser parte de su elenco teatral.
La capilla ardiente fue instalada en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, en el Distrito 1 donde Pozo actuó en varias ocasiones y formó a muchos actores y actrices alteños.
///
RR