PRENSA GAMEA | Mar 05.11.24
A un mes de la inauguración del Paso a Desnivel Revolución Senkata, las trancaderas y el embotellamiento han desaparecido en ese sector del Distrito 8, donde los vecinos observan vías expeditas y mayor fluidez vehicular.
“Ya es un mes del lanzamiento y el impacto ha sido positivo para nuestra comunidad y para nuestro Distrito 8, más que todo para los que vienen del interior del país y del exterior, porque teníamos que estar durmiendo 40 minutos en las trancaderas. Sin embargo, todo eso acabó, el tráfico vehicular está ahora constantemente más vacío”, resaltó el Subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari.
El servidor público explicó que esta moderna obra vial le dio una nueva cara a su distrito, además de modernidad a la urbe alteña. “Podemos ver que hasta en la fisonomía ha cambiado esta es la otra cara de la medalla”, agregó Catari mientras observaba cómo los vehículos pasaban raudamente por el lugar, donde antes por el comercio y los camiones de carga pesada se generaban trancaderas interminables.
El 4 de octubre, la alcaldesa Eva Copa inauguró la moderna obra junto a centenares de vecinos que destacaron su importancia, porque es una vía departamental e internacional que transforma a la urbe, y que contribuye al desarrollo y progreso.
El paso a desnivel cuenta con parqueo, rotonda, señalización horizontal y vertical, 120 luminarias, 44 reflectores, 48 postes de luz y dos semáforos, entre otras características.
El control Social del Distrito 8, Edmundo Moya mencionó que el Paso a Desnivel Revolución Senkata acortó los tiempos de recorrido para trasladarse de un lugar a otro y que favorece a la vecindad y al sector del transporte.
“Ahora los vecinos llegan más temprano, por ejemplo en mi caso salimos en un horario desde acá y a la Ceja llegamos en menor tiempo. Antes uno se demoraba en la extranca de Senkata, porque había mucho tráfico y la circulación no era directa”, dijo el dirigente vecinal.
Los vecinos de los distrito 8 y 10 ganaron en tiempo para dirigirse a sus destinos con el estreno del Paso a Desnivel Revolución Senkata, una de las más importantes bras de la actual gestión municipal.
Catari denunció este martes, el daño que sufrió el puente en una esquina de su ingreso a consecuencia de un choque vehicular, por su parte Moya pidió a los habitantes del Distrito 8, choferes y gremiales cuidar la obra y no asentarse dentro del área del paso a desnivel.
///
SD