PRENSA GAMEA / Mie 06.11.24
El elenco del ballet folklórico de la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA) tuvo que volver dos veces ha pedido del público después de su presentación en el Teatro Mitre de Jujuy, Argentina la noche del martes después de su presentación con el espectáculo Bolivia Mágica.
“La actuación de nuestro ballet de la Escuela Municipal de Artes fue un éxito y el elenco tuvo que volver dos veces ha pedido del público en el Teatro Mitre”, resumió Freddy Chipana, actor y coordinador de la EMDA que se presentó en San Salvador de Jujuy para un festival internacional.
Unas 500 personas aproximadamente asistieron al afamado teatro Mitre para ver la presentación del cuadro boliviano que hizo un paseo imaginario por todas las danzas nacionales y luego efectuó una representación del Cerco a La Paz en 1781 con los líderes indígenas Tupac Katari y Bartolina, una puesta en escena que fue largamente aplaudida por los jujeños y residentes bolivianos en Jujuy distante a 1.909 kilómetros de la ciudad de El Alto.
“En la presentación tuvimos el acompañamiento del ballet Martín Fierro de Argentina y al final nos entregaron un certificado por nuestra participación”, confirmó Chipana.
El Teatro Mitre disfrutó del espectáculo “Bolivia Mágica” de principio a fin e hizo levantar de sus butacas al público, según reportan medios argentinos de ese sector norte de Argentina.
El cónsul Bolivia en Jujuy, Juan Hino Mamani, entregó una distinción a la delegación nacional que estuvo en ese rincón argentino desde el sábado, cuando se presentó Chipana con su monólogo “Ratas, historia de alcantarillas”.
Chipana adelantó desde Jujuy que las autoridades de San Salvador de Jujuy expresaron su interés por realizar un intercambio cultural con el municipio de El Alto. “Además representantes de cuatro ballets se nos acercaron al final de la presentación para efectuar un intercambio cultural”, detalló Chipana este miércoles antes de abordar el bus de vuelta a Bolivia.
///
JHQC