PRENSA GAMEA | Lun 11.11.24
A una semana del duelo premundialista con la albirroja, la fiebre del fútbol ya se siente en Villa Ingenio en el Distrito 5 donde cientos de hinchas acampan alrededor del estadio Titán para conseguir sus entradas para el partido Bolivia-Paraguay que se jugará este martes 19 de noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026. El optimismo es evidente entre los fanáticos, quienes confían plenamente en que la selección hará un buen desempeño en su tercer cotejo en El Alto, donde está invicto.
“Estoy haciendo fila desde ayer (domingo) y, la verdad, mis expectativas para el partido siempre son altas. Podríamos decir que la esperanza ha vuelto. Lo que queremos es que la selección boliviana gane, ya que hasta ahora ha mostrado un gran rendimiento. Venimos ilusionados y con muchas ganas de ver otra victoria”, aseguró el hincha Carlos Espinoza.
El fanático, que nació en Beni, pero que radica en La Paz, se mostró confiado en que la Verde hará respetar la localía ante la albirroja. “Vale la pena respaldar a la selección, a la tricolor, a la Verde. Los días que uno pasan haciendo fila y durmiendo acá ojalá se compensen con un triunfo”, expresó Espinoza.
El fervor de los hinchas se elevó luego de los recientes dos triunfos de la selección boliviana en el estadio Titán. En principio, golearon a Venezuela 4-0, y en el segundo choque, lograron una ajustada victoria por 1-0 contra Colombia. Con estos resultados y el 2-1 de visitante en Santiago ante Chile, Bolivia reafirmó sus aspiraciones de lograr el pase al Mundial 2026.
“Si ganamos los próximos partidos, estaremos en zona de clasificación. Aunque el partido contra Paraguay será difícil, estoy seguro de que saldremos victoriosos. Es maravilloso apoyar a la selección debemos tener fe y confianza. Si logramos vencer este encuentro, debemos empezar quizás a tramitar nuestras visas para Estados Unidos”, enfatizó Espinoza.
Desde el sábado 9 de noviembre, cientos de aficionados comenzaron a formar largas filas en carpas alrededor del estadio alteño. El objetivo de los fanáticos es adquirir una de las 6.000 entradas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá a la venta este martes para el lance ante Paraguay.
La FBF anunció que la venta de boletos comenzará a partir de las 10:30 lo que ha generado una gran expectativa entre los hinchas.
Por ello, ni el sol ni el frío fueron un obstáculos para Omar Balboa, un hincha boliviano que llegó desde Brasil, para asegurar su localidad para el esperado encuentro.
“Seguiré haciendo fila y veré dónde dormir, pero mañana (martes) ya estaré listo para comprar las entradas. Vale la pena hacer largas filas, al menos para poder ver a nuestra selección y apoyarlos en persona. Es un acto de patriotismo, y si tenemos la oportunidad de llegar al Mundial esta vez, sería un sueño hecho realidad”, sostuvo Balboa.
La pasión por el fútbol y el fervor por la selección han quedado demostrados en las largas filas para adquirir los 6.000 boletos, porque 11.500 localidades que fueron comercializadas la anterior semana por la web fueron agotadas en su totalidad, por lo que se prevé que Bolivia-Paraguay jugarán a estadio lleno el martes 19 en el Titán.
///
DAA