PRENSA GAMEA / Lun 11.11.24
La Alcaldía de El Alto prioriza la seguridad ciudadana. En lo que va del año, 41 zonas se beneficiaron con la instalación y mantenimiento de luminarias, informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
“Recordemos que el Distrito 1, no solamente es la Ceja o no solamente es Ciudad Satélite, también tenemos laderas que han sido un poco abandonadas y que no han tenido la facilidad de tener luminarias, pero al día de hoy podemos decir que 41 zonas han sido beneficiadas con luminarias, ya sean nuevas o con mantenimiento”, confirmó la Subalcaldesa..
Según la autoridad, se estableció un cronograma semanal a solicitud de los vecinos y presidentes de urbanizaciones, luego se realiza la visita al lugar ya sea para realizar mantenimiento o la nueva conexión de las luminarias, con los carros canasta. “Pese a los contratiempos como la falta de combustible, se atiende a las demandas de luminarias de diferentes zonas y urbanizaciones del Distrito 1”, añadió.
De acuerdo con la información de la Subalcaldesa, se ha invertido alrededor de dos millones de bolivianos en luminarias, postes y variedad de repuestos; a solicitud de vecinos y dirigentes de las zonas, las cuales ahora son útiles para darles seguridad, “además que estamos iluminando zonas que anteriormente no tenían luminarias”, continúa.
Entre las urbanizaciones beneficiadas están las próximas a la ceja, debido a la constante y masiva actividad nocturna en el lugar, así como las laderas próximas al municipio de Achocalla, a fin evitar algún accidente o percance. Son dos carros canasta que realizan el trabajo a diario, para atender a aproximadamente 10 zonas.
Para la próxima semana se tiene prevista el colocado de luminarias en la zona Villa Dolores, para lo cual se realizará una solicitud de Minka a los demás distritos, a fin que colaboren con más carros canasta, “solicitaremos la colaboración de los demás distritos para que nos colaboren con sus carros canasta a fin de iluminar Villa Dolores”, ratificó.
La autoridad ratificó la importancia de tener iluminadas las calles y avenidas de todo el Distrito 1 para evitar hechos de inseguridad, como las que frecuentemente se dan por la Ceja o por las laderas, “necesitamos que todo el Distrito 1 esté iluminado”, finalizó.
///
ECM