PRENSA GAMEA / Mar 19.11.24
Serena y ataviada con la camiseta de la selección, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llamó este martes a no perder la esperanza en Bolivia luego del empate 2-2 con Paraguay en el estadio Titán de El Alto por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
“Si bien ha sido un empate, los chicos han jugado y han dado alma vida y corazón. Así es el fútbol se gana y se pierde, pero creo que no hay que perder las esperanzas aún tenemos otros partidos que se van a ir jugando desde marzo”, resumió la Alcaldesa alteña al final del compromiso abordada por los periodistas.
El 20 de marzo de 2025, la selección visitará a Perú en Lima, pero el 25 recibirá a Uruguay en El Alto, mientras que el 9 de junio será local ante Chile y el 14 de septiembre cerrará la Eliminatoria contra Brasil en el Titán. Nueve puntos en juego como dueño de casa.
“Hay que mantener el ánimo y no desmoralizarse”, ratificó la máxima autoridad municipal al destacar la renovación de la plantilla nacional que apostó a jóvenes incluso algunos de ellos debutando con la camiseta verde.
Este martes, Bolivia abrió el marcador a través de Erwin Vaca y amplió el score por medio de Miguel Terceros, de tiro penal. No obstante, dos errores permitieron los goles de la albirroja a través de Miguel Almirón y Julio Enciso éste último anotó en los descuentos.
Copa ponderó las tres victorias al hilo de Bolivia ante Venezuela, Chile y Colombia. “Así que creo que hay que seguir manteniendo el ánimo hasta donde se pueda, pero siempre con toda la garra que tienen los bolivianos”.
En una tarde lluviosa y ante casi 20 mil personas, el equipo nacional dejó escapar la victoria ante Paraguay que se consolidó en las posiciones de las eliminatorias, mientras que Bolivia sumó 13 puntos, pero aún mantiene las chances de pelear al menos el repechaje.
///
JHQC