Autoridades de la Alcaldía de El Alto, vecinos y transportistas de 18 sindicatos del servicio interprovincial de transporte acordaron el reordenamiento de paradas y los choferes delimitaron nuevos espacios a la altura del puente de Senkata y en parte de la calzada existente en la doble vía La Paz-Oruro.
“Tenemos un reordenamiento de gremiales y paradas de minibuses en la extranca Senkata. Estamos aquí demarcando los lugares y cómo van a trabajar, de qué forma se van a hacer las paradas y estamos consensuando con los gremiales, el presidente de la junta vecinal (Senkata 79) y con todos los actores”, informó este viernes el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.
Dijo que había inconvenientes porque los conductores generaban congestión y obstruían el paso de los comerciantes a los quioscos, debido a las paradas accidentales ubicadas a un lado de la doble vía interdepartamental.
Con el acuerdo vigente, los conductores de distintos sindicatos demarcaron en la jornada las paradas ubicadas en inmediaciones del puente y en parte de la calzada de la doble vía a Oruro.
“La mayor beneficiada tiene que ser la población y en este caso el usuario, pero también tienen derecho los gremiales, por lo tanto, estamos quedando en un acuerdo entre la junta vecinal, transportistas, gremiales y municipio”, enfatizó Collazos.
La autoridad alertó que, en caso de incumplimiento, los sindicatos serán suspendidos en el servicio. “Los mismos conductores que hagan cumplir su normativa y no ocasionen congestionamiento y se pueda controlar mediante inspecciones sindicales”, aseveró.
Collazos adelantó que la comuna alteña regulará el comportamiento de los choferes con la Guardia Municipal de Transporte para lograr fluidez vehicular.