PRENSA GAMEA | Mar 15.11.22
Los padres de familia pueden cobrar el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) en Jach’a Uta, desde este miércoles y hasta el viernes, en sólo cinco minutos y sin largas filas.
“Estamos volviendo a habilitar la agencia del Banco Unión para este miércoles, jueves y viernes, pensando siempre en la comodidad de los padres de familia y para que todos los pequeñitos sean beneficiarios del bono y puedan tenerlo en sus manos”, afirmó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
La servidora pública dijo que la atención en el cajero único del Jach’a Uta es de 09.00 a 15.30. En el punto habilitado los beneficiarios realizan el trámite entre dos y cinco minutos, por lo que no hay grandes filas.
Veizaga detalló los requisitos para cobrar el billete de Bs 200. Deben portar el Carnet de Identidad original y fotocopias, del padre o tutor, además del niño. El beneficio se extiende a menores de kinder y prekinder.
“Después del 20 de diciembre ya no habrá el pago del beneficio, es por eso que estamos haciendo la campaña”, afirmó Veizaga.
La Alcaldía destinó cerca de 6,6 millones bolivianos para beneficiar a más de 33 mil niños del nivel inicial. El dinero se distribuye desde el 21 de octubre y una semana después habilitaron el cajero en Jach’a Uta.