PRENSA GAMEA | Mie 21.12.22
‘Por la sonrisa de un niño alteño’ fue por años la actividad navideña del padre Sebastián Obermaier en El Alto y la tradición pervive en el Distrito 3, con la distribución de juguetes y chocolate, informó el subalcalde Jesús Peñafiel, quien detalló que la población local acostumbra salir en el feriado a plazas y parques, con el fin de disfrutar las luces, adornos y árboles.
“Esta tradición surge de hace mucho tiempo, desde nuestro padre Sebastián Obermaier, quien ha dejado su legado”, afirmó Peñafiel. Detalló que la costumbre del extinto prelado fue colectar juguetes y celebrar a los niños con chocolatada.
Sebastián Obermaier institucionalizó la campaña ‘Por la sonrisa de un niño alteño’, por el cual recogía más de 60.000 juguetes para distribuir en días previos a la Navidad; sus acciones altruistas también lo llevaron a consolidar la ‘Telemaratón’, con grupos musicales que invitaban a la población a divertirse y aportar un regalo infantil.
“A través del Gobierno Autónomo Municipal no podemos dejar de dar esa esperanza, vamos a seguir con las actividades, entrega de regalos, chocolatada. Nuestros niños necesitan esa esperanza de vida”, agregó Peñafiel.
La noche del martes, en el Distrito 3 encendieron las luces de árboles navideños y compartieron los niños un vaso con chocolate y panetón. La decoración del ornato destaca en sitios importantes, como la plaza Simón Bolívar, de la Cruz y otros parques que fueron remozados para la época festiva.
“Nos pusimos la casaca navideña en conjunto, para que puedan venir y tengan un espacio para compartir con sus seres queridos, la Navidad inspira a eso, a la unión, tenemos que dar una renovación del tema navideño”, dijo la autoridad municipal, en el acto nocturno.
Explicó que en el feriado de Navidad, los habitantes locales suelen pasear en plazas y parques y los niños juegan con sus recientes obsequios o lo hacen en los juegos mecánicos abiertos.
El pasado sábado, la Alcaldía celebró el desfile navideño con miles de personas disfrazadas y carros alegóricos. Un día antes fue la ‘Telemaratón, de corazón a corazón’ y en la misma jornada, ‘El Bailetón’, que reunió juguetes para la distribución que será esta semana.