PRENSA GAMEA | Vie 23.12.22
Este viernes, la alcaldesa Eva Copa anunció la reparación de la vivienda donde dos niños sobrevivieron a un incendio, el 13 de noviembre, en el Distrito 7. Dijo que la Alcaldía activará una cruzada para colaborar con mobiliario a la familia afectada.
“Esperamos concluir la refacción para ‘Reyes’ (6 de enero), ese será nuestro regalo, hemos hecho una limpieza total de la casa que está totalmente quemada”, afirmó la autoridad municipal, durante la distribución de juguetes, en el estadio de Villa Ingenio.
En esa línea, anticipó la posibilidad de activar una campaña solidaria para adquirir muebles, utensilios de cocina y otros accesorios para la familia. “Así que muy pronto les daremos la sorpresa a esos dos angelitos que han perdido todo, pero sé que el Señor les va a bendecir”, enfatizó la alcaldesa de El Alto.
Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ya refacciona la vivienda y en la faena, retiran escombros, puesto que las llamas tumbaron el cielo falso y dañaron muros.
Entre las actividades programas, también cambian vigas y cubiertas del techo; instalarán nuevo sistema de energía eléctrica y revocarán paredes con estuco y pintura.
El 13 de noviembre, los hermanos Liz, de 5 años de edad y Alexander, de 9, lograron sobrevivir del incendio producido por una fuga de gas. Ambos se encuentran en recuperación en un hospital.