PRENSA GAMEA | Lun 09.01.23
La Asociación Accidental Suma Uru y la Asociación Accidental Crecer son las empresas que proveerán las raciones sólidas y líquidas, respectivamente, del Alimento Complementario Escolar (ACE) para 2023. La comuna alteña verifica la calidad de los productos y las propiedades alimenticias exigidas.
“Se va a notificar a ambas asociaciones para que presenten sus documentos y que vaya adelante la contratación, para dotar el desayuno escolar 2023. Será un desayuno nutritivo, se ha realizado un trabajo más detallado este año con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan una mejor alimentación”, informó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
El 8 de diciembre de 2022 terminó la fase de apertura de sobres de las empresas ofertantes, en el que se presentaron los diversos alimentos para el desayuno escolar. En la etapa de impugnación, que cerró el viernes de 2023, no se registró ninguna observación.
A la vez, Veizaga explicó que un equipo de nutricionistas verificará las raciones líquidas y sólidas, además del contenido nutricional. Recordó que este año se contará con una variedad de productos y al menos una veintena en sabores de frutas y verduras.
En septiembre del 2022 se desarrolló una feria de degustación de los productos del alimento complementario en la Terminal Metropolitana, donde padres de familia, nutricionistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y estudiantes verificaron la calidad de las raciones.
La servidora pública adelantó que hasta fin de mes se firmará el contrato con ambas asociaciones, para que desde el primer día de clases se distribuya el desayuno escolar. Aseguró que el primer menú será especial.
“Lo que nosotros queremos, y ese es nuestro objetivo, es dotar a los estudiantes el desayuno escolar desde el primer día de clases. Ese día hay que llegar con un menú especial, tal como indica la normativa y estamos trabajando para ejecutar nuestra meta”, remarcó.