PRENSA GAMEA | Mie 11.01.23
Tras una reunión de coordinación, los vecinos del Distrito 7 de El Alto aceptaron el ingreso de las brigadas de empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la Actualización Cartográfica Estadística, que se prolongará por 10 días.
“El reclamo era que no conocían con anticipación el ingreso de las brigadas a las zonas. Hoy (miércoles) han estado presente los ejecutivos, subalcalde, autoridades de la Alcaldía y el INE, donde se ha hecho una explicación técnica y se ha llegado a un consenso. Entonces, a partir de hoy el INE está ingresando a las zonas del Distrito 7”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
Anteriormente, en este sector se produjo un conflicto por dirigentes vecinales que no permitieron a los empadronadores realizar su trabajo, incluso, algunos fueron atacados por perros domésticos y callejeros.
Para evitar que los brigadistas sean atacados por canes, la Unidad de Zoonosis concientiza a los vecinos a que eviten sacar sus mascotas mientras estén presentes los funcionarios del INE.
En ese contexto, Camayo adelantó que, si no hay otros inconvenientes, el trabajo del INE terminará hasta fin de mes y la urbe alteña se convertirá en el primer municipio en concluir la actualización cartográfica.
“Se tiene previsto concluir el trabajo en los 14 distritos municipales hasta finales de enero, si hubiera algún percance, tenemos la primera semana de febrero para solucionarlo. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles de coordinación y apoyar al INE para consolidar a El Alto como la primera ciudad en acabar este trabajo”, sostuvo el entrevistado.
En octubre de 2022 comenzó el trabajo de campo en la urbe aleña, hasta el momento 10 de los 14 distritos municipales ya cuentan con la actualización cartográfica. Este fin de semana se desarrollarán reuniones de socialización en tres áreas rurales para posterior ingreso de las brigadas.