PRENSA GAMEA | Mie 08.02.23
Desde este miércoles se amplía la sala de oreo en el Matadero Municipal Los Andes para cubrir la mayor demanda de faeno, hasta 100 reses en gancho. La Alcaldía de El Alto invierte Bs 734.000 en los ambientes.
“Tenemos casi tres meses para la entrega definitiva. Queremos comunicar que como Gobierno Municipal se está haciendo esta implementación en el Matadero Municipal para mejor el abastecimiento de carne en la ciudad de El Alto y en el departamento”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
La comuna alteña invierte para estos ambientes Bs 734.000. En 2022 la dinero destinado para mejorar las condiciones del macelo municipal ascendió a Bs 2 millones para adquirir un caldero, guinche, trazadoras e insumos de trabajo.
Huanca explicó que el proyecto fue diseñado en la pasada gestión y se pudo activar con el presupuesto. “Como unidad solicitante, la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos dando seguimiento a esta obra”, refirió el servidor público.
Dijo que el espacio permitirá albergar a 100 cuerpos de res en gancho. El plazo de construcción es de 98 días, el área de trabajo es de 130 metros cuadrados. Las primeras faenas de la jornada fueron excavaciones.
Por su lado, el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani exhortó a la empresa adjudicada en la obra a culminar la construcción en el lapso establecido. Explicó que en fin de semana sube la demanda de faeno en el macelo municipal.
Agregó que la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) también hará seguimiento al avance de obras.