PRENSA GAMEA | Jue 09.02.23
Desde el comienzo de las labores escolares, la Alcaldía de El Alto reforzó la bioseguridad en los establecimientos educativos con capacitaciones a estudiantes, distribuye alcohol en gel y desinfecta aulas con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19.
“Tenemos varias actividades en cuanto a la educación, primero se les da una charla en las unidades educativas sobre el covid-19 y las distintas enfermedades, además, cómo se puede evitar con el lavado de manos”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
El entrevistado dijo que, en coordinación con la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, se distribuyó alcohol en gel para que los estudiantes se desinfecten las manos.
“También tenemos un cronograma de desinfección de las unidades educativas con el carro pulverizador; además, cada establecimiento tiene un termonebulizador. Es importante que antes de la desinfección las aulas estén limpias y posteriormente se realiza el trabajo de desinfección”, enfatizó Plata.
Reiteró la importancia de la vacunación anticovid en niños, con el esquema completo, y exhortó a los padres de familia a que autoricen la aplicación de las dosis en sus hijos.
“Debemos recomendar dos cosas: lo primero es que nuestros niños estén vacunados, esa es una labor de los padres y es un acto de amor porque los protegemos. No debemos dejar de lado las nomas de bioseguridad, el constante lavado de manos y el uso de barbijo en lugares cerrados”, puntualizó el entrevistado.