Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio
GESTIÓN
Capacitan a más de 250 estudiantes en gestión de riesgos
RIESGOS
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Viernes es último día para cobrar el bono de personas con discapacidad en Jach’a Uta
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Viernes es último día para cobrar el bono de personas con discapacidad en Jach’a Uta
ACTIVIDADESGESTIÓN

Viernes es último día para cobrar el bono de personas con discapacidad en Jach’a Uta

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/24 at 12:33 PM
PRENSA GAMEA Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
Compartir

Este viernes es el último día para los beneficiarios que cobran el bono para personas con discapacidad correspondiente a enero, en la Casa Municipal, Jach’a Uta. La Alcaldía pretende superar el 60% de población que a la fecha ya recibió los Bs 250.

“El bono es de 250 bolivianos, invitamos a que pasen al Jach’a Uta, se pagará hasta el viernes 24; hasta mañana. La próxima será cada 15, vamos a abrir, hasta cada 25 y 27”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

En Jach’a Uta hay dos ventanillas habilitadas para cobrar el dinero entre las 08.00 y 15.00. El servidor público entrevistado dijo que los requisitos son fotocopias de carnet de identidad, de discapacidad y en el caso de menores; la fotocopia de certificado de nacimiento.

“Hemos pagado casi un 60% de este mes (enero), del anterior mes hemos pagado un 80%”, agregó Cabrera. Dijo que varias personas optan por acumular montos de hasta Bs 500 para cobrar cada dos meses.

Precisó que las personas que acumulan hasta un semestre pueden percibir el dinero el 20 de diciembre, como fecha límite; de lo contrario, el beneficio será revertido. La población beneficiaria, calculada para El Alto, según la plataforma Eustaquio Moto Mendez, oscila de 3.900 a 3.960.

Recordó que el beneficio se paga a personas con discapacidad grave y muy grave, y la segunda modalidad de apoyo municipal es mediante las brigadas móviles que acuden al domicilio del beneficiario que está imposibilitado de llegar a las ventanillas.

DLP

También podría gustarte

El Alto se ordena con planimetrías y por primera vez se entrega certificación en puertas de domicilio

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 23 de febrero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Plan Carnaval: en 62 operativos cerraron 25 negocios y decomisaron cerveza, licor y espumas
Artículo siguiente ‘Retorno Seguro a Clases’ prioriza la educación en padres y directores sobre el cuidado de baños nuevos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?