Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Realizan mantenimiento de luminarias en la Urbanización Villa Natividad del Distrito 3
SUBALCALDÍAS
Inician construcción de aceras en el Minicomplejo del Sindicato Litoral
SUBALCALDÍAS
Municipio mantiene diálogo abierto con el sector del transporte federado
TRANSPORTE
Terminal Metropolitana restablece salidas a Cbba y Santa Cruz
TRANSPORTE
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: ‘Retorno Seguro a Clases’ prioriza la educación en padres y directores sobre el cuidado de baños nuevos
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > ‘Retorno Seguro a Clases’ prioriza la educación en padres y directores sobre el cuidado de baños nuevos
ACTIVIDADESGESTIÓN

‘Retorno Seguro a Clases’ prioriza la educación en padres y directores sobre el cuidado de baños nuevos

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/24 at 12:29 PM
PRENSA GAMEA Publicado 23 de febrero de 2023
Compartir
Compartir

La Alcaldía de El Alto y la ONG Visión Mundial Bolivia ratificaron la mañana de este jueves el proyecto ‘Retorno Seguro a Clases’ para 2023 y se priorizará la educación en padres de familia y profesores sobre el cuidado de los baños nuevos y lavamanos. Y dotarán de insumos de bioseguridad.

“A parte de construcción y refacción vamos a dar capacitaciones a padres de familia y directores de lo importante que es para la salud de los estudiantes tener agua y baños limpios”, afirmó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga durante la presentación oficial del convenio de ‘Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la ONG Visión Mundial Bolivia’.

Dijo que el convenio fue suscrito en 2022, con vigencia de tres años, y a partir de la sinergia se apunta llegar a 14 unidades educativas en los distritos 5 y 6 del municipio alteño, donde también construirán baterías de baños y lavamanos.

“Eso es lo que busca la Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal de El Alto dar la condiciones a los estudiantes para que ellos puedan tener un retorno seguro con bioseguridad y limpieza en sus unidades educativas”, remarcó Veizaga.

Por su lado, la coordinadora del proyecto de Visión Mundial Bolivia, Jesica Gonzáles afirmó que con el convenio también se conforma una red interinstitucional “entre unidades educativas y diferentes instancias como la Secretaría de Salud y Educación para generar acciones que promuevan la salud, medidas de bioseguridad y salud física”. La higiene escolar es uno de los pilares del documento.

Para el fin referido, capacitarán en gestión y mantenimiento de instalaciones sanitarias, talleres en protocolos de higiene y dotación de insumos de bioseguridad. Dijo que la población estimada de escolares, en los colegios beneficiarios, suma al menos 10.000.

Aseguró que se enfocarán en los estudiantes de secundaria y adelantó que también instalarán dispensadores de toallas higiénicas para fomentar la salud menstrual. 

“Estamos felices de continuar con el proyecto de la ONG Visión Mundial Bolivia y la Alcaldía de El Alto porque recibimos los insumos de bioseguridad para tener clases de forma segura y prevenir enfermedades”, destacó el director de la Unidad Educativa Boliviano Portugal del Distrito 5 de El Alto, Jimmy Pacosillo.

“Algunos salen del baño, no se lavan las manos y no tienen esa higiene; es necesaria la higiene, te ayuda en mucho”, dijo el estudiante Kelvin Apaza y Yesenia Castillo afirmó por su lado: “los baños son un poco sucios. Estoy alegre porque así va a haber más mantenimiento, porque como hay pocas pilas, no abarca, no se lavan todos”.

DLP

También podría gustarte

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 23 de febrero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Viernes es último día para cobrar el bono de personas con discapacidad en Jach’a Uta
Artículo siguiente Convenio con CBN permitirá a la Alcaldía reusar agua tratada para regar jardines y baños
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?